El festival ‘A la luna de Barranda’ y las visitas nocturnas a la Basílica han atraído a miles de personas durante este verano hasta Caravaca

Unas 40.000 personas han visitado Caravaca durante el pasado verano

Caravaca de la Cruz continúa consolidándose como uno de los principales destinos de interior de la Región de Murcia a juzgar por el número de turistas que a lo largo del verano han pasado por el municipio. Así lo ha asegurado esta mañana el titular de la Concejalía de Festejos y Turismo, Gonzalo López-Augüy, en una comparecencia de prensa ofrecida para hacer balance de los resultados de la campaña turística de verano.

El festival ‘A la luna de Barranda’ del Museo de la Música Étnica con alrededor de 5.000 espectadores y las visitas teatralizadas a la Basílica Santuario de la Vera Cruz con un total 3.328 asistentes han sido los grandes atractivos del verano, según las palabras de López-Augüy, quién ha destacado igualmente que se trata de dos eventos que gozan de muy buena salud ya que se han obtenido los mejores resultados desde que se vienen celebrando. “Unas 40.000 personas han venido a Caravaca durante los últimos tres meses, teniendo en cuenta los datos de los museos, las visitas nocturnas y la Oficina de Turismo”, ha declarado.

En cuanto a la procedencia de las personas que han asistido tanto al ciclo de conciertos como a las visitas nocturnas, predominan los visitantes de los pueblos vecinos del Noroeste y de Murcia, Lorca, Cieza, Cartagena, Puebla de Don Fadrique, La Manga, Torrevieja, Molina de Segura, que, tal y como refleja la estadística, se han desplazado a Caravaca expresamente para asistir al concierto o la visita teatralizada. Además, hay que tener en cuenta otros visitantes foráneos originarios de Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Granada que se encontraban disfrutando de sus vacaciones en los alojamientos del término municipal. Por último, también se ha dado una presencia importante de visitantes ingleses y franceses que estaban de vacaciones en la costa o afincados en otros puntos de la Región.

Los museos también han registrado una gran afluencia de turistas durante el presente verano. En total, han sido 16.921 las visitas contabilizadas durante julio y agosto, según los datos facilitados por Caravaca Jubilar, empresa encargada de gestionar la red de museos del municipio (Museo de la Fiesta, Museo de la Vera Cruz, Museo Etnográfico en Miniatura Ángel Reinón, Museo Arqueológico de La Soledad y Museo de la Música Étnica).

El concejal de Turismo ha hecho también referencia a las 6.613 personas que durante el último cuatrimestre han solicitado información a la Oficina Municipal de Turismo, usuarios que en su mayor parte procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos de los murcianos, catalanes y madrileños. En este mismo periodo pasaron por la Oficina de Turismo 811 turistas británicos, 179 franceses y 65 alemanes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES