El Ayuntamiento crea grupos de trabajo con comerciantes y hosteleros para afrontar la situación económica del municipio

El alcalde ha iniciado un ciclo de reuniones con sectores de la sociedad caravaqueña

El Ayuntamiento de Caravaca ha iniciado una serie de reuniones con sectores de la sociedad caravaqueña para establecer vías de colaboración que permitan afrontar la situación socioeconómica actual a través propuestas e iniciativas planteadas por los propios ciudadanos. Este ciclo de reuniones convocado por el alcalde, Domingo Aranda, se ha iniciado esta semana con las asociaciones de hosteleros y comerciantes. De estos encuentros han surgido grupos de trabajo para abordar las demandas y necesidades de estos sectores y poner en marcha proyectos relacionados con el próximo Año Santo 2010.

Los hosteleros presentes en este encuentro pusieron sobre la mesa temas como la puesta en práctica de campañas promocionales que incluyan iniciativas como la ‘Ruta de la tapa’ y la necesidad de adaptar el servicio se recogida de basura al horario de los restaurantes y bares. Asimismo, se abordaron fórmulas formación en hostelería para el reciclaje de trabajadores que se encuentran en una situación de desempleo. Por su parte, los comerciantes, citados en una reunión posterior, platearon otros asuntos entre los que cabe destacar las actuaciones de mejora en lugares como la calle Mayor y la Corredera a fin de potenciar los establecimientos localizados en esas zonas y la creación de guías comerciales con información detallada para el consumidor, entre otros muchos temas.

Además de las propuestas citadas anteriormente, esta reunión sirvió para analizar otras necesidades actuales del municipio. El balance de este encuentro es que los hosteleros y comerciantes presentes coincidieron en señalar la necesidad de crear plazas de aparcamiento en el casco urbano y de potenciar las plazas hoteleras para fomentar el turismo y facilitar las compras y desplazamientos al centro de la ciudad. En concreto, una de las propuestas planteadas fue la creación de rutas comerciales que partan de los nuevos aparcamientos.

Todas las iniciativas serán valoradas y analizadas por los mencionados grupos de trabajo, integrados por dos miembros de las asociaciones y dos técnicos del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES