El Concurso Morfológico del Noroeste reunirá en Caravaca a las mejores yeguadas del país

El Recinto Ferial Venta de Cavila acogerá durante dos fines de semana el Concurso Morfológico y la ‘Feria del Trato’

Unos 200 caballos Pura Raza Española participarán en el Concurso Morfológico de la XXVII Feria del Caballo de Caravaca que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Domingo Aranda, en la presentación de este evento que cada año logra reunir en el Recinto Ferial Venta de Cavila a las mejores ganaderías y yeguadas del país.

Aranda, acompañado del concejal de Turismo y de representantes de la Peña Caballista Terry, ha declarado que el concurso morfológico se ha convertido en uno de los más importantes de España y en una fecha clásica del calendario de actividades caravaqueño.

Los actos previstos comenzarán el jueves 25 de septiembre a las 9.00 horas con la entrada de ganado. El viernes y el sábado tendrá lugar el Concurso Morfológico del Noroeste con las calificaciones de las distintas secciones por parte de un jurado compuesto por militares del Ejército de Caballería. El sábado a las 20.30 horas, una vez finalizadas las puntuaciones, 14 ejemplares de Pura Raza Española pertenecientes a la yeguada Peña de Béjar protagonizarán un espectáculo ecuestre con un carrusel de Alta Escuela. Durante toda la jornada del domingo se celebrarán los concursos de los premios especiales con reconocimientos al mejor caballo y a la mejor ganadería de la feria. En esta edición también se otorgarán los premios a la fidelidad al Concurso Morfológico del Noroeste que van a recaer en dos yeguadas que han participado en las siete ediciones del concurso: Yeguada Zamar y Yeguada Don Antonio Fuentes ‘El Molino’.

La feria contará además con distintos puntos de venta de productos relacionados con el cuidado del caballo, así como stand de firmas comerciales y productos artesanales de la Comarca del Noroeste y atracciones para niños. La Concejalía de Turismo también montará un stand para mostrar a los visitantes los atractivos del municipio.

La segunda parte de la XXVII de la Feria del Caballo tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre con la feria de compra-venta, conocida tradicionalmente como la ‘feria del trato’, una actividad que tiene sus orígenes en la antigua Feria de Ganado y que se celebraba en el municipio hasta la década de los años 50.

FOTO: El alcalde acompañado del concejal de Turismo y representantes de la Peña Caballista Terry.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES