El PSOE presenta una moción para la aplicación del protocolo de sequía en el municipio y reducir el consumo de agua potable

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca ha presentado una moción para que se aplique el protocolo de sequía en el municipio.

En un año hidrológico especialmente seco es aconsejable poner en práctica todas aquellas iniciativas que estén al alcance para optimizar los recursos disponibles.

Es por ello que los socialistas caravaqueños propondrán, mediante esta moción, la puesta en funcionamiento del Protocolo ante situaciones de Sequía, tal y como se acordó en la reunión de 13 de Marzo de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

También destacan desde el Grupo Municipal Socialista que es sorprendente que Caravaca, como Municipio con más de 20.000 habitantes, "no haya aprobado o adaptado aún su Plan de Emergencia Municipal a la situación actual, pese a los requerimientos de la Confederación Hidrográfica".

Sin embargo, los socialistas "prefieren no entrar en la pura crítica política en este caso y prefieren aportar ideas sobre lo que se debe hacer a fin de que se corrija cuanto antes esta situación y se optimice la mayor cantidad posible de agua".

En este sentido, se propone adaptar el Plan de Emergencias a este Protocolo de actuación ante Sequías. Así el Concejal Alfonso Sánchez ha comentado que “para facilitar la aplicación del Protocolo de Sequía, en el que el Ayuntamiento ya debía estar trabajando, tenemos importantes fuentes o manantiales que tradicionalmente riegan la huerta de Caravaca, si bien al reducirse la superficie de regadío considerablemente en el entorno del Casco Urbano por la expansión del mismo, resulta que tenemos un recurso sobrante que puede ser empleado en aquellos usos urbanos compatibles en los que se puede sustituir al agua potable, reduciendo considerablemente su consumo”.

El Grupo Municipal Socialista espera que la moción sea acogida "con el mismo espíritu de colaboración con que ha sido realizada", y que por tanto sea aprobada por el conjunto de fuerzas políticas con representación municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES