La Asamblea Regional reclama al Gobierno de la Nación beneficios fiscales por el Año Jubilar de Caravaca

A las empresas que colaboren en la promoción y desarrollo del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz

Cartagena, 24 sep (EFE).- El pleno de la Asamblea Regional aprobó hoy por unanimidad una moción del PP por la que solicitan al Gobierno de la Nación que entre enero de 2009 y diciembre de 2010 se apliquen beneficios fiscales a las empresas que colaboren en la promoción y desarrollo del Año Jubilar en Caravaca de la Cruz.

La iniciativa presentada por el diputado del PP Amador López ha contado con el apoyo del grupo popular representado por el parlamentario Jesús López y por el representante de IU en el legislativo José Antonio Pujante.

La Cámara regional pretende que la Administración central que incluya la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2010 como acontecimiento excepcional de interés público de acuerdo con la ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

En la iniciativa se señala que la Sociedad Caravaca Jubilar será la que determine los planes y programas específicos a realizar para el desarrollo de este acontecimiento.

En 1988 el Papa concedió a Caravaca el Año Jubilar a perpetuidad lo que significa que cada siete años se celebrará este acontecimiento en el Santuario de la Vera Cruz.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES