Un taller gratuito abordará la función educadora del núcleo familiar

Las sesiones estarán coordinadas por terapeutas de Proyecto Hombre y por el psicólogo y sacerdote Juan Fernández.

Con el ánimo de crear un espacio de formación e información para madres y padres, la Concejalía de Mujer, Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha un taller gratuito para abordar la función educadora y socializadora de los hijos. El Taller de Padres. Prevención y Adolescencia está dividido en dos partes: la primera impartida por el psicólogo y sacerdote Juan Fernández y la segunda por terapeutas de la Fundación Proyecto Hombre.

El taller tendrá entre sus contenidos temas como la adolescencia, el grupo familiar y sus necesidades, la prevención del consumo de drogas, la comunicación y la resolución de conflictos, entre otros asuntos. Según ha apuntado la concejal Carmen Ruiz, es una iniciativa dirigida a padres en general, y en particular a aquellos que necesitan un apoyo, una orientación y una formación en cuanto la función educadora. “Queremos que sea un taller continuo con una periodicidad que se determinará en función de la demanda de las primeras sesiones”, ha explicado la edil.

Las próximas sesiones tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre a las 20.00 en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES