IU+LV presenta una moción para adelantar el horario de apertura de los centros escolares

Plantea además la creación de un servicio de autobús que traslade a los niños de los colegios sin comedor a otros que sí lo tienen

IU+Los Verdes de Caravaca ha presentado una moción por la que insta al ayuntamiento a que colabore económicamente con los centros de educación primaria de la localidad con el fin de que adelanten su horario de apertura a las 7,30 horas para adaptarlo a las necesidades familiares.

Así lo anunció hoy el concejal de esa formación política, Juan Berbell, quien hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha esta propuesta ante las dificultades de muchas familias por conciliar la vida laboral y personal, así como para evitar que los niños se queden solos antes de ir a la escuela mientras sus padres están en el trabajo.

Berbell indicó que la moción incluye además una proposición para que los centros que ofrecen servicio de comedor atiendan a los escolares por la mañana antes del inicio de las clases, y la creación de una comisión formada por agentes implicados en la educación para estudiar la ampliación del horario de mediodía y tarde.

Asimismo, la iniciativa propone la elaboración de un estudio sobre la viabilidad de implantar un servicio público de autobús que traslade a los niños desde colegios sin comedor hasta otros centros que sí lo tienen, con el objetivo de que la extensión del horario a mediodía "pueda ser una realidad".

En este sentido, el edil de IU+Los Verdes solicitó al Gobierno regional que colabore con esta propuesta financiando la contratación del personal necesario para prestar el servicio de ampliación de horarios, tanto docente como en plantilla.

Según Berbell, "estas medidas no pretenden que maestros y empleados trabajen más horas, sino que, aparte de dar un servicio a la ciudadanía, se convierta también en una fuente de empleo, tan necesario en una época en la que el paro aumenta de forma tan preocupante".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES