La Concejalía de Juventud premiará con un viaje a los jóvenes que abandonen el tabaco

Un total de 36 jóvenes participarán en la tercera edición del programa “Viaje Saludable”

La Concejalía de Juventud ha apostado por tercer año consecutivo por la iniciativa “Viaje Saludable” para prevenir el consumo de tabaco entre la población juvenil del municipio. Este programa premia con un viaje a los alumnos de 4ª de la ESO que no fumen o no se inicien en el consumo durante los meses de duración del programa.

En esta tercera edición del concurso van a participar 36 jóvenes de los centros de Secundaria del municipio, los cuáles han firmado un compromiso individual para abandonar el tabaco o no convertirse en un fumador. De esta forma, tal y como han informado los técnicos del servicio Informajoven, “si a lo largo del concurso algún participante fuma, será la propia organización quien valore si el alumno ha de seguir dentro del programa o no, permitiéndose, en el mejor de los casos, una sola recaída siempre que ésta se produzca en el primer mes”. Con la entrada en el concurso, los participantes también asumen el compromiso de someterse a los controles y pruebas médicas necesarias (test de coximetría y cotinina), así como de asistir a las charlas y terapias programadas.

El programa se ha iniciado con una charla informativa dirigida tanto a los jóvenes participantes como a sus respectivos padres en la que han intervenido la concejala de Juventud, Antonia Mª Álvarez y el médico encargado de coordinar el programa, Juan Antonio Martínez Lozano. Durante la reunión informativa se repasaron las fases y objetivos de este programa puesto en marcha de forma pionera por el Ayuntamiento de Caravaca. “La prevención, la formación y el ocio es la fórmula del éxito de esta iniciativa, ya que estamos convencidos que las charlas no son suficientes y hay que motivar a los jóvenes con algo más, en este caso un viaje para participar en un intercambio o encuentro juvenil”, ha declarado la edil de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES