El Ayuntamiento repartirá contenedores para reciclado entre las familias caravaqueñas

La Concejalía de Medio Ambiente incrementará el número de contenedores amarillos para envases ligeros

El Ayuntamiento de Caravaca repartirá de forma gratuita contenedores para reciclado de residuos entre las familias caravaqueñas. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez, y la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, quienes han destacado que se trata de una medida encaminada a facilitar el reciclado entre las familias del municipio que se pone en marcha de forma pionera gracias a la colaboración entre la Dirección General de Calidad Ambiental, el Ayuntamiento de Caravaca y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa.

El Ayuntamiento ha adquirido 3.100 unidades de estos contenedores compartimentados en tres espacios. Las familias interesadas podrán retirar los contenedores en el Centro Joven (avenida de Los Andenes) de lunes a viernes en horario de mañana.

Según los datos facilitados por Cespa, Caravaca de la Cruz tiene actualmente un nivel de recogida de envases ligeros muy por encima de la media nacional. En 2006 se recogieron 187.860 kilogramos; en 2007 203.320 kgs, y en 2008 (hasta el pasado mes de septiembre) 155.640 kgs. “Teniendo en cuenta los datos del pasado año, cada caravaqueño recicló una media de 8 kilogramos de envases ligeros, unos datos que, a pesar de ser muy positivos, esperamos superar con esta medida de los contenedores unifamiliares”, ha destacado el concejal Juan Pedro Sánchez.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente se ha comprometido a aumentar el número de contenedores amarillos para envases ligeros. “A pesar de que actualmente estamos por encima de la media de contenedores por habitantes según el Plan Regional de Residuos con 124 contenedores amarillos, antes de final de año incrementaremos el número en nuestras pedanías”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES