El Ayuntamiento de Caravaca recibe mañana el Premio de Urbanismo de la Región de Murcia

El galardón reconoce el grado de información y participación ciudadana en el proceso de planeamiento del PGMO

El Ayuntamiento de Caravaca recibirá mañana, viernes, el Premio de Urbanismo de la Región de Murcia en la categoría de Dirección del Proceso de Planeamiento por el grado de información y participación ciudadana en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO). Los Premios de Urbanismo, que han recaído en cinco ayuntamientos, serán entregados a las 13.00 horas en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Al acto está prevista la asistencia por parte del Ayuntamiento de Caravaca del alcalde, Domingo Aranda, y del concejal de Urbanismo, Amador López, quienes recibirán el galardón de manos del consejero José Ballesta.

Los Premios de Urbanismo pretenden valorar el esfuerzo de instituciones, organizaciones, empresas y profesionales de la Región en materia de Urbanismo, así como la difusión de aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser tomadas como referentes para el desarrollo de futuros proyectos en la Región de Murcia. El consejero Ballesta destacó en el fallo de los premios que el objetivo de estos galardones no es otro que reconocer las buenas prácticas en materia de urbanismo.

El jurado ha estado compuesto por representantes del Colegio Oficial de Arquitectos, del Colegio Oficial de Ingenieros, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, de las Universidades de la Región y de Federación de Municipios, así como de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El Plan General de Ordenación Urbana de Caravaca salió adelante tras más de diez años de trabajo del equipo redactor, planificando las líneas de crecimiento del término municipal para los próximos años. El nuevo plan prevé alrededor de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial y protege más de la mitad del término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES