El concejal de Urbanismo de Cartagena declara ante el juez que desconoce las cuentas de Mar de Cristal

Cartagena, 6 nov (EFE).- El concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, aseguró hoy, en su declaración ante el juzgado de instrucción número 3 a raíz de una denuncia por presuntas irregularidades contables de la entidad urbanística de Mar de Cristal, que desconoce las cuentas de este organismo "por no ser de su competencia".

El juzgado de instrucción número 3, que instruye diligencias a partir de una denuncia de la asociación de vecinos Ribalta por posibles irregularidades en la gestión contable de la entidad colaboradora del ayuntamiento de Cartagena, citó hoy a Segado y al promotor de la urbanización Mar de Cristal, Enrique Cosín, para prestar declaración en calidad de testigos.

El edil compareció ante el juez por espacio aproximado de una hora y a la salida alegó que lleva "apenas siete meses" al frente de Urbanismo y que cualquier cuestión relacionada con las cuentas no le corresponde a su departamento.

Segado añadió que desconoce qué ocurre en la entidad y recordó que este tipo de organismos "viene impuesto por el desarrollo de planes parciales y el ayuntamiento no puede saltarse la ley si el plan parcial ha dictaminado que una urbanización debe gestionarse a través de una entidad".

Un portavoz de la asociación de vecinos Ribalta indicó que llevan años denunciando que pagan "una doble fiscalidad por servicios públicos que presta la entidad" y que, en su opinión, "debería asumir el ayuntamiento".

Esta fuente señaló que la asociación está convencida de que "existen irregularidades en la gestión de las cuentas por parte de la entidad" y que "el ayuntamiento ampara a este organismo ejecutando a través de la recaudación municipal recibos impagados de los vecinos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES