Intercambio cultural con Alemania

Del 21 al 28 del pasado mes de octubre, tuvo lugar un viaje a Alemania de un grupo de alumnos/as del IES GINES PEREZ CHIRINOS (Caravaca de la Cruz) acompañados por dos profesores. Con este viaje se devolvía la visita que nos hicieron el pasado mes de junio, también durante una semana, los alumnos del Instituto EUGEN-BOLZ-GYMNASIUM de Rottenburg am Neckar, una bonita localidad situada a 50 Kms de Stuttgart. En ambos casos los alumnos han estado alojados con las familias de los/as alumnos/as que los han acogido y se han integrado en las mismas con toda normalidad.

El objetivo del intercambio era compartir experiencias y conocer las formas de vida y de estudio en otro país, así como practicar el inglés e iniciarse en el conocimiento básico del alemán. En este sentido, tenemos que decir que los compañeros alemanes cursaban español como materia optativa, además de dominar perfectamente el inglés. En cuanto a las actividades, compartieron algunas clases en el Instituto durante dos días y además se programaron una serie de viajes para conocer la cercana Tübingen, impresionante ciudad que destaca por tener alguna de las universidades más antiguas del país, la visita al museo del automóvil de Mercedes-Benz en Stuttgart, un paseo por el centro de la ciudad y así mismo participaron en un taller fabricación de chocolate. Por último la visita a la bella ciudad de Heidelberg y su castillo palaciego. Además se hizo una cena en el Instituto con todas las familias de los alumnos participantes y los profesores, donde los padres y madres prepararon platos tradicionales.

Ha sido de admirar el ejemplar comportamiento de todos los alumnos y su integración con sus compañeros y familias. De Alemania se han traído muchos recuerdos, maletas repletas, pero quizás los mas importantes sean: el esmero, la cortesía permanente, la exquisita puntualidad, el cuidado y la limpieza de los espacios públicos y del medio ambiente, el desplazamiento en bici y el uso habitual del transporte público. Los interminables abrazos y lágrimas en la emotiva despedida, pidiendo que se repita, lo dice todo. Desde el instituto queremos seguir contribuyendo a estos intercambios y en los sucesivos se prepararan talleres de inglés y trabajos relacionados con el medio ambiente y educación para la salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES