El Programa de Inmigrantes pone en marcha un Curso Básico de Cocina enfocado al Servicio Doméstico

El curso está organizado de forma conjunta por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y el Ayuntamiento de Caravaca

Salvar las diferencias, también en lo que a cultura culinaria se refiere, es el objetivo del Curso Básico de Cocina para inmigrantes que arranca esta tarde en Caravaca.

Las clases se impartirán en el edificio del antiguo Centro de Salud Mental, ubicado en la calle Alfonso Zamora, y tendrá una duración de 30 horas distribuidas los martes y viernes en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Un total de 15 personas asistirán al curso enfocado a trabajadores del Servicio Doméstico. En él los alumnos aprenderán a elaborar algunas de las recetas españolas más típicas.

Esta actividad forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el Programa de Atención al Inmigrante de la Mancomunidad (dependiente del convenio suscrito con la Dirección General de Inmigración y Voluntariado).

La monitora del curso, María Martínez Mateo, impartirá nociones de los distintos alimentos, tomando como referencia la pirámide alimentaria. Esta tarde el grupo se centrará en los dulces, pero también habrá tiempo para aprender a realizar de manera ordenada la compra, cómo almacenar los alimentos o la forma de congelar y descongelar los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES