El PSOE pide al alcalde de Caravaca que revise el Protocolo para la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local

El diputado Jesús López dijo que “aunque no es momento de reproches cada uno debe asumir su responsabilidad para que entre todos evitemos futuras desgracias”

El diputado regional socialista por la circunscripción del Noroeste, Jesús López, ha mostrado su consternación por el dramático suceso ocurrido en esta localidad y por el estado de salud de las tres víctimas del mismo. Asimismo, lamentó la situación de dolor en que se encuentran todos los ciudadanos de la Región y en especial los de Caravaca por este luctuoso episodio de la violencia de género.

López considera que el alcalde, Domingo Aranda, debería revisar el protocolo que tiene firmado de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género. Dicho documento compromete a poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aquella información de interés policial como ocurre con los casos que lleguen al Centro de Ayuda para la Violencia de Género (CAVI), sin que sea preceptivo que así lo solicite la víctima.

Además, en opinión del parlamentario socialista en virtud de ese protocolo tenían que haberse producido reuniones de coordinación a solicitud del Ayuntamiento que no se han producido”.

El diputado socialista indicó que “aunque no es momento de reproches es conveniente que cada uno reconozca su responsabilidad para que entre todos evitemos futuras desgracias similares”.

Por último, precisó que la polémica suscitada “no fue provocada por el delegado del Gobierno sino por responsables del Partido Popular en unas desafortunadas declaraciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES