El Banco acusa a el ex director por los delitos de falsedad y apropiación indebida

Murcia, 18 nov (EFE).- El ex director del Banco Español de Crédito en Caravaca de la Cruz y ex gerente de la sucursal en Bullas J.M.L. será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia, acusado por aquella entidad de los delitos de falsedad en documento mercantil y apropiación indebida.

Las conclusiones provisionales de la acusación particular, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que el antiguo directivo del banco se apoderó de más de 49.000 euros mediante diversas operaciones en las que utilizó cuentas de clientes sin estar autorizado para ello.

Una de estas operaciones, siempre según la acusación del Banco, consistió en efectuar adeudos en cuentas para poder disponer de fondos que destinaba a solventar situaciones deudoras de otros clientes.

La acusación particular pide para este acusado de seis meses a tres años de prisión y multa de seis a doce meses por un delito de falsedad en documento mercantil y de uno a seis años de prisión y multa de seis a doce meses por un delito de apropiación indebida o estafa.

Asimismo, la querella se extiende a otro acusado, J.I.L., para quien se solicita una condena de seis meses a tres años de prisión como autor directo de un delito de apropiación y otro de estafa como cooperador necesario, al considerar que participó en alguna de las actuaciones ilegales del anterior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES