El equipo de gobierno popular rechaza las "tendenciosas" manifestaciones de los socialistas

Aseguran que "el PSOE acude a los medios en un intento por vincular al Ayuntamiento con la consultora ACADI"

Nota íntegra remitida por el Ayuntamiento de Caravaca:

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha respondido hoy "con información" a las "tendenciosas" manifestaciones de ayer de los concejales socialistas en un intento más de aplicar la máxima de “calumnia que algo queda”.

     TRABAJOS DE ACADI PARA EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La consultora implicada en la trama descubierta en el Ayuntamiento de Librilla y que era propiedad de un funcionario de la Comunidad Autónoma y un Ingeniero de Caminos, trabajó para el Ayuntamiento de Caravaca en virtud de un concurso público de consultorías técnicas realizado en febrero de 2006. Se licitaron diez lotes de los que ACADI (por entonces una consultora seria) se adjudicó cinco con una baja del 35% sobre el importe de licitación. Otras dos consultoras regionales fueron también beneficiarias del concurso público al que acudieron siete empresas. Los planes adjudicados a ACADI fueron: URS10-Las Minas industrial, URS13-Cañada Lentisco industrial, URS2-Camino del Huerto, URS1A-Mayrena y URS15-Cavila Marín Giménez industrial. El importe total abonado por el Ayuntamiento a ACADI por los trabajos de consultoría es de 13.981,26€.

     RELACIÓN CON GOLDEN SKY

Ante las informaciones aparecidas en prensa este Ayuntamiento ya se interesó la semana pasada por esta cuestión, a la que Golden Sky ha respondido que ACADI actualmente no forma parte de la sociedad. Fue accionista inicial de la misma en 2004 junto a otras trece entidades  más, con un porcentaje inferior al 5%. Además han informado que desde la ampliación de capital realizada en mayo de 2007 ACADI dejó de tener participación alguna en la sociedad y que en ningún momento ha participado en su gestión.

     ÁNIMO DE CONFUSIÓN DE LOS SOCIALISTAS

Los concejales socialistas de Caravaca han pretendido aprovechar un suceso acaecido en otro lugar de la Región para confundir, mezclar y sembrar dudas sobre los procedimientos realizados por este Ayuntamiento y refrendados siempre por la Comunidad Autónoma.

De hecho los socialistas hacen gala de que su interés en esta cuestión es tan solo mediático, puesto que no han presentado escrito oficial alguno al Ayuntamiento solicitando la información a la que aluden. Se han limitado a una nota de prensa escrita en tono novelesco acusando a todos y a todo.

     RESPUESTA DEL CONCEJAL DE URBANISMO

Amador López en respuesta al PSOE local ha afirmado lo siguiente:

    “En el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz teníamos serias sospechas respecto de las actividades del Grupo Municipal Socialista y es que  en lugar de hacer oposición seria, constructiva y responsable, “arrimando el hombro” como les indican los altos dirigentes de su propio partido, para colaborar en el buen gobierno de nuestro municipio, hacen literatura, mala, pero literatura al fin y al cabo, perjudicando seriamente a Caravaca de la Cruz y  a sus vecinos, muchos de los cuales les otorgaron su confianza, pensamos,  para mejorar la situación de nuestro municipio. En su última aparición en los medios de comunicación nos han obsequiado con un breve relato de ciencia ficción, ausente de rigor, cargado de falsedades, impropio de personas que pertenecen y representan a una institución como el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

    Se trata de un panfleto cargado de imprecisiones e inexactitudes realizado, presuntamente, con la intención de deteriorar la imagen del Equipo de Gobierno, tratan de establecer una conexión entre El Roblecillo y Librilla, su imaginación no tiene límites.  Mienten descaradamente cuando afirman que desde el Ayuntamiento se anima al propietario de la Finca de El Roblecillo para que realice una gran transformación urbanística ¿Cómo es posible que personas adultas, responsables políticos, se atrevan a realizar semejante afirmación?.

    Entre otras lindezas afirman que el trámite reclasificatorio se realizó de forma vertiginosa,  rotundamente falso, se llevó a cabo cumpliendo escrupulosamente con lo establecido en la normativa vigente, siendo objeto de los informes técnicos y jurídicos y gozando de las oportunas publicaciones en los medios de comunicación, en los boletines oficiales y con el visto bueno de los organismos competentes. ¿Cómo puede hablarse de rapidez en un proceso cuya gestión urbanística aún no ha concluido y han transcurrido casi cinco años desde su inicio?

    Se alude al propietario de la finca del Roblecillo, como único beneficiario de la modificación en la clasificación del suelo llevada cabo, craso error, manifiesta ignorancia y evidente intención de relacionar lo irrelacionable. El Convenio urbanístico firmado con Golden Sky, afectaba también a otros propietarios, la reclasificación afectó a todo un sector, no a una sola propiedad.

    Relacionan en un extraño juego Golden Sky, El Roblecillo, Acadi, La Zerrichera, Librilla, Águilas, Caravaca de la Cruz. Coctail ciertamente explosivo, propio de un programa de telebasura y en medio, de la exacerbada imaginación, como eslabón de la cadena, como nudo gordiano ACADI. Para los socialistas, resulta que esta mercantil, con su participación minoritaria en GOLDEN SKY, resulta determinante en el Convenio Urbanístico, en el proceso reclasificatorio, en la tramitación en el Ayuntamiento, en la Comunidad Autónoma… ¡Qué barbaridad! ¡Qué insensatez! ¡Qué atrevimiento! Meten en el mismo saco a todos y les condenan por anticipado, se convierten  en acusación particular, en fiscales, en jueces y en parte. Al final, la justicia y el tiempo, juez inexorable dejará a cada a cada uno en sitio.

    El equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado y realiza todas sus actuaciones bajo el prisma de la legalidad,  ausente de sospecha, salvo la proveniente del Grupo Municipal Socialista, quien a falta de argumentos, de criterios objetivos, lanza campañas mediáticas, tal vez pensando que desprestigia que algo queda, infausta manera de hacer política que no sólo merece el reproche del Equipo de Gobierno, sino también de muchos de sus correligionarios, a las pruebas nos remitimos, sin necesidad de ser más explícitos”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES