Inmaculada García será la primera mujer que pregone las fiestas de Caravaca de la Cruz

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha sido nombrada hoy oficialmente pregonera de las próximas fiestas de La Vera Cruz de Caravaca, que tendrán lugar a finales de abril de 2009

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, ha sido nombrada hoy oficialmente pregonera de las próximas fiestas de La Vera Cruz de Caravaca, que tendrán lugar a finales de abril de 2009. Así se lo comunicaron el Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz, José Luis Castillo, y el alcalde del municipio Domingo Aranda, que también la obsequiaron con una cruz de Caravaca, un libro sobre los pregones de las fiestas y otro sobre los carteles anunciadores de los mismos.

Inmaculada García será la primera mujer que pregone estos festejos en la historia del municipio. “La decisión fue tomada por unanimidad por la Comisión de Festejos, ya que es una persona a la que atan muchos sentimientos con Caravaca desde hace tiempo”, indicó Castillo. Por su parte, la consejera se mostró muy orgullosa con este nombramiento y afirmó que “me produce gran satisfacción que piensen en mí para este cometido y también ser la primera mujer, lo que rompe una tradición”. Además, añadió, “lo haré con gran ilusión porque soy muy feliz cuando estoy en Caravaca”.

Por su parte, el alcalde del municipio Domingo Aranda, manifestó su satisfacción por el nombramiento de la consejera como pregonera “ya que es una persona muy cercana al municipio y será un orgullo compartir este momento con ella, puesto que el pregón de Caravaca es muy importante para los caravaqueños al rememorar nuestra historia, nuestro pasado e indicar hacia dónde queremos llegar”.

Foto (de izquierda a derecha): El Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, José Luis Castillo, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el director general de Patrimonio, Severiano Arias, durante la reunión que han mantenido para comunicar oficialmente a la consejera su nombramiento como pregonera de las fiestas de La Vera Cruz de Caravaca.

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES