Más de 30.000 personas visitan el V Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

La Plaza de Toros registró un lleno histórico con el Gran Torneo Medieval

Más de 30.000 personas han visitado el V Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz desde que éste abriera sus puertas el pasado sábado por la mañana. Durante todo el fin de semana se han desplazado hasta el municipio turistas procedentes de toda España, atraídos por una de las muestras comerciales y artesanas más grandes de España en cuanto a número de artesanos participantes y actividades programadas.

Según los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo y por la Policía Local, en esta quinta edición del mercadillo se han batido todos los record de participación, sobre todo el sábado y el domingo, cuando la meteorología contribuyó a realzar los espectáculos y actividades. El Gran Espectáculo Medieval, en el que se recrearon las luchas y campeonatos entre caballeros de la época, ha sido por segundo año uno de los grandes atractivos del fin de semana, consiguiendo reunir a más de 4.500 personas. Así, la Plaza de Toros registró ayer un lleno histórico, completando totalmente su aforo con este espectáculo cuya entrada fue gratuita. Los datos de afluencia de visitantes registrados durante estos tres últimos días, han situado al Mercado Medieval como el segundo gran reclamo anual de Caravaca de la Cruz, tras las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz.

“Desde el Ayuntamiento de Caravaca, y en particular desde las concejalías de Turismo, Festejos y Artesanía, estamos muy satisfechos con el desarrollo de este V Mercado Medieval, consideramos que está plenamente consolidado y que cada vez cobra una mayor relevancia como reclamo turístico, algo que sin duda nos anima a seguir trabajado para próximas ediciones”, ha destacado el concejal de Festejos y Turismo, Gonzalo López-Augüy. Asimismo, López-Augüy ha querido destacar, como novedad de esta edición, la implicación de los comerciantes de la calle Mayor, sumándose muchos de ellos con su oferta de productos al mercado.

Igualmente, desde la Asociación de Hosteleros del municipio han hecho un balance muy satisfactorio del Mercado Medieval, ya que sus establecimientos han presentado un lleno absoluto durante todo el fin de semana. “Queremos poner un sobresaliente a la organización de este Mercado Medieval. En estos tiempo difíciles ha supuesto un gran aliciente para todos nosotros, incrementando notablemente nuestra clientela”, han comunicado desde la Asociación de Hosteleros de Caravaca. Los hosteleros han subrayado además la excelente acogida de las I Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES