El Ayuntamiento clausura los talleres de empleo “Mantenimiento de Espacios Públicos y Servicios a la Comunidad”

Durante un año 33 alumnos-trabajadores han recibido una formación teórico-práctica gracias a una subvención de 627.117 euros.

El Ayuntamiento de Caravaca ha clausurado hoy los talleres de empleo “Mantenimiento de Espacios Públicos y Servicios a la Comunidad” con la presencia del subdirector general de Empleo, Rafael Olivares; el concejal de Empleo, Salvador Gómez, y el director de los talleres, Diego Roca. Previamente, se ha celebrado la inauguración de un jardín situado en la calle Calvo Mur que ha sido construido y acondicionado en los últimos meses por los alumnos-trabajadores.

Este taller es uno de los seis talleres que de forma consecutiva se ha puesto en funcionamiento en el municipio Caravaca, gracias a una subvención 627.177 euros financiados por el Servicio de Empleo y Formación, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo. El fin de estos talleres es facilitar la inserción laboral de personas desempleadas procedentes fundamentalmente de sectores en clara desaceleración como el mármol y la construcción. “Desde el Ayuntamiento de Caravaca pensamos que es una política acertada, más aún en estos tiempos de crisis económica, por eso vamos solicitar otro taller para este año próximo”, ha apuntado el concejal de Empleo, quien además ha explicado que con los talleres se persigue el doble objetivo de facilitar al ciudadano medidas para la inserción laboral y de conseguir una mejora en los espacios públicos del municipio.

Actualmente hay otro taller de empleo en marcha denominado “Promoción e impulso de nuevos yacimientos de empleo 2008”, que engloba las especialidades de Técnicas de Sistemas Microinformáticos y Edición de Páginas Web, Instalador de Sistemas Fotovoltaicos y Energía Solar Térmica, Trabajos Auxiliares de Arqueología y Mantenimiento de Espacios Públicos. Dos de estos talleres tienen alumnado exclusivamente femenino para facilitar el acceso de la mujer a puestos de trabajo en los que su participación es aún minoritaria.

En este taller, de un año de duración, han participado un total de 33 alumnos-trabajadores, 29 mujeres y 4 hombres, repartidos en las especialidades de Servicio de Ayuda a Domicilio, Jardinería y Mantenimiento de Espacios Públicos. “Los alumnos han alternado el aprendizaje de la formación profesional especifica en cada una de sus especialidades, con una formación complementaria en áreas como informática, prevención de riesgos laborales y gestión empresarial, obteniendo además una cualificación profesional mediante el trabajo productivo realizado en las actividades de interés público y social realizadas a lo largo de este año”, ha detallado el director de los talleres.

Algunos de los trabajos realizados por el taller “Mantenimiento de Espacios Públicos y Servicios a la Comunidad” son:

Taller de Ayuda a Domicilio: Las alumnas han atendido a alrededor 40 usuarios, realizando tareas domésticas y de aseo personal.

Taller de Jardinería: Se han encargado del mantenimiento de distintos espacios ajardinados del municipio, como los situados en la Oficina Comarcal Agraria, barrio Nuevo, Glorieta y plaza San Juan de la Cruz, Cementerio Viejo, Almazarica y Hogar de Personas Mayores, entre otros. Los alumnos también han trabajado en el vivero situado en Las Fuentes del Marqués.

Taller de Mantenimiento de Espacios Públicos: Han realizado actuaciones de mejora en el Centro Local de Empleo de Mujeres, calle Magisterio, antigua iglesia de la Compañía de Jesús, oficinas Cruz Roja, Ciudad Jardín, Glorieta y calle Junquico, entre otros espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES