El Año Santo 2010 ocupará un lugar protagonista en la próxima edición de Fitur

Turismo presentará en la feria a “Los Peregrinicos”, los personajes diseñados para la promoción del Año Santo

Un stand exterior, situado en la zona de acceso a los pabellones, mostrará los recursos turísticos de la ciudad

El Año Santo 2010 ocupará un lugar destacado en la vigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid durante la semana próxima. La oferta turística de Caravaca de la Cruz estará presente en la feria dentro del stand de Murcia Turística y además en un espacio preferente situado en la zona de entrada a los pabellones con un stand dedicado en exclusiva al Año Santo 2010.

El responsable de área de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López-Augüy, ha destacado el esfuerzo que se realizará en la próxima edición de Fitur para promocionar Caravaca de cara a su próxima cita jubilar. “Vamos a contar un stand exterior, situado en el pasillo de acceso a los distintos pabellones, un espacio preferente por donde transita la mayor parte de los miles de visitantes que acuden a la que está considerada la feria de turismo más importante del mundo”, ha informado.

Una de las grandes novedades de FITUR será el estreno de “Los Peregrinicos”, los nuevos personajes diseñados para la promoción del Año Santo 2010. Los personajes (Sr. Pérez Grino, Margarita del Camino, Pacón Petir, Mari Cruz, Fray Devoto y Sor Camino) viajarán durante parte de 2009 y 2010 por distintos municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete con el fin de promocionar Caravaca y las rutas de peregrinación que llegan hasta la ciudad. Además, según las palabras López-Augüy, se editará con cómic protagonizado por dichos personajes para su difusión en colegios murcianos: “El pintor y humorista gráfico, académico de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, Álvaro Peña, ya está trabajando en el diseño de la viñetas, creando una historia divertida y dirigida público infantil que tendrá como hilo conductor la Vía Verde y los distintos municipios que se encuentran a su paso”.

Por otra parte, Caravaca ocupará una de las seis salas temáticas que componen el stand dedicado a la Región de Murcia. En esta sala específica, de diseño vanguardista, se proyectarán imágenes estáticas y en movimiento en todas sus paredes para conseguir que el espectador imagine lo que puede encontrarse en el destino. Por último, el municipio también se ha incluido en las Rutas Turísticas de la Región, que se localizarán en el segundo nivel de stand.

La Región de Murcia ha apostado este año por estar a la vanguardia del diseño. Así ha proyectado un lugar basado, fundamentalmente, en la aplicación de conceptos al espacio arquitectónico, consiguiendo un productor atractivo y moderno. El stand propone un recorrido en torno a diversos espacios intimistas con los que se pretende interactuar con el público, ofreciendo una mirada alternativa sobre las peculiaridades de la Región. El objetivo de la Consejería de Cultura se centra en la idea de exponer a Murcia de un modo más cercano, vivencial y moderno, partiendo de su elemento esencial: el sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES