La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha la campaña “Dona tu móvil”

La campaña tiene la doble finalidad de colaborar con el medio ambiente y con causas benéficas

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha presentado hoy la campaña “Dona tu móvil” organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas con la colaboración de distintas instituciones y empresas. El Ayuntamiento de Caravaca se ha adherido a esta campaña que persigue el doble objetivo del cuidado medioambiental y la colaboración con colectivos de países desfavorecidos. Los ingresos generados con la reutilización y reciclado de los móviles donados se destinarán a proyectos humanitarios y sociales.

La campaña consiste en la recogida de los móviles fuera de uso para promover su posterior reutilización y reciclado. Para ello, los ciudadanos deberán depositar los terminales en unas bolsas que la Concejalía de Medio Ambiente ha distribuido por los distintos edificios públicos, como Biblioteca, Centro Joven, Ayuntamiento, colegios e institutos, y en establecimientos de electrónica de la localidad. A su vez, estas bolsas se deberán depositar en los buzones de las oficinas de Correos.

La edil Antonia Mª Álvarez ha subrayado que “para que esta campaña funcione con éxito es necesaria la colaboración de los caravaqueños, así como de empresas y comercios de cualquier tipo que se quieran adherir a esta iniciativa”.

Cruz Roja destinará los fondos recaudados a proyectos y actividades relacionados con el Medio Ambiente. Por su parte, Entreculturas destinará el dinero a paliar los efectos del VHI y a la atención de los niños huérfanos por causa de esta enfermedad en Burundi, Kenia, Burkina Faso y República Democrática del Congo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES