El Proyecto Libro recoge en Caravaca más de 2.000 kilogramos de material escolar

Caravaca ha sido uno de los municipios de la Región con un mayor índice de participación

El Proyecto Libro ha finalizado con la recogida de más de 2.000 kilogramos de libros y material escolar. Con la selección del material depositado en los contenedores ha concluido esta iniciativa puesta en marcha gracias al trabajo conjunto de la Dirección General del Medio Natural y la Concejalía de Medio Ambiente.

Caravaca ha sido uno de los municipios de la Región de Murcia donde se ha registrado un mayor índice de participación ciudadana, tanto en lo referente a número de voluntarios medioambientales como a la cantidad de material recogido.

El Proyecto Libro, cuyo lema es “Comparte la cultura reciclando”, se clausuró el pasado sábado en las instalaciones del Ecoparque donde se reunieron unos 50 voluntarios medioambientales para separar y empaquetar todo el material depositado por los caravaqueños desde el pasado mes de septiembre en los distintos contenedores instalados en el municipio. La mayoría de voluntarios procedían de los centros de educación Secundaria Ginés Pérez Chirinos y Oróspeda.

El material recogido se enviará en breve a centros escolares y bibliotecas de Perú y Nicaragua. De esta forma, además de fomentar el reutilización de libros en desuso, se contribuye al progreso de países desfavorecidos de habla hispana.

La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, acudió al Ecoparque para agradecer a todos los voluntarios el trabajo desarrollado. La edil aseguró que “dada la excelente respuesta que se ha obtenido tanto por parte de los ciudadanos como por parte de los voluntarios, se espera repetir este mismo proyecto y seguir colaborando con esta iniciativa que tiene una doble vertiente medioambiental y solidaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES