El Grupo Municipal Socialista va a realizar los siguientes Ruegos y Preguntas en el Pleno del jueves 12 de febrero que comenzará a las 20 horas

Además de la Moción sobre la creación de aparcamientos disuasorios

Los Ruegos son los siguientes: 

1.- Que se revise, se actualice y se apruebe el Plan de Emergencias Municipal, así como que su adaptación al Protocolo ante Situaciones de Sequía de la M.C.T. (Al Alcalde). 

2.- Que como consecuencia un escrito nuestro se procedió a la incoación de nuevo expediente de infracción urbanística, por haber dejado el Ayuntamiento caducar el anterior expediente, con referencia a la construcción de una vivienda tipo chalet y vallado de parcela, sin los oportunos permisos y licencias, por lo que rogamos se resuelva dicho expediente dentro de plazo, ante la gravedad de los hechos, con aplicación de las medidas oportunas de sanción y restitución de la legalidad por tratarse de unas obras que pueden haber invadido con creces el dominio público perteneciente a la Cañada Real de Archivel y Abrevadero de la fuente de la Muralla (Al Concejal de Urbanismo).  

3.- Que se proceda a la contratación de los trabajos del PERI, es decir, Revisión del Plan Especial de Reforma Interior y de Protección del Casco Antiguo, algo en lo que venimos insistiendo durante años. 

Las Preguntas son las siguientes: 

1.- Ante los últimos datos que nos dicen que donde más ha subido el SIDA ha sido en la Región de Murcia ¿se está adoptando algún tipo de medida por parte de su concejalía para afrontar este problema? Y si la respuesta es afirmativa ¿podría concretar la o las medidas adoptadas?(A la Concejala de Sanidad). 

2.- ¿Queremos saber cuando va a estar elaborado el Plan de Drogas Municipal?(A la Concejala de Bienestar Social). 

3.- ¿Cuándo va a comenzar la construcción de las viviendas para jóvenes en los terrenos de la RENFE?. (Al Alcalde). 

4.- ¿Cuándo van a comenzar las tan esperadas obras de ampliación del Colegio Cervantes? (Al Alcalde). 

5.- ¿Cuándo van a comenzar las obras del nuevo estadio de fútbol?. (Al Concejal de Deportes). 

6.- Hemos visto que dentro de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia se encuentra El Aula de Naturaleza de las Fuentes del Marqués, si bien queremos saber, ¿cuándo y cómo se ha creado, dotado e inaugurado y con qué personal cuenta dicha Aula?, puesto que no tenemos noticias de que eso se haya producido (A la Concejala de Medio Ambiente).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES