El Pleno adjudicó de forma provisional el aparcamiento subterráneo de San Jerónimo

En el Pleno de anoche se formalizó la dimisión de Carmen Porras como concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista

El Pleno ordinario celebrado en la noche de ayer en el Ayuntamiento de Caravaca comenzó con la formalización de la dimisión de María del Carmen Porras Muñoz como concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista a través de la lectura por parte del Secretario de un escrito presentado por la ex edil el pasado 19 de enero. Tras esta renuncia, ocupará la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento Alfonso Sánchez y la viceportavocía, Luis Zarco.

Entre los puntos debatidos y aprobados durante la sesión cabe destacar la adjudicación provisional del contrato de concesión de obra pública para la construcción de un aparcamiento subterráneo y una plaza en la zona del barranco de San Jerónimo a la empresa Mirador del Castillo SL. El concejal de Hacienda, Salvador Gómez, que fue el encargado de defender este punto, dijo que se trata un proyecto emblemático y necesario desde el punto de vista económico y turístico que, además, se va a llevar a cabo en un espacio estratégico del núcleo urbano, cercano al casco histórico y a las principales zonas de atracción turística. El aparcamiento estará distribuido en tres plantas y contará con 622 plazas, 36 adaptadas a minusválidos y espacio reservado para autobuses. Uno de los aspectos más atractivos de este proyecto es, según las palabras del concejal Salvador Gómez, la gran plaza pública que contempla, que será una de las más grandes de la Región con unos 5.700 metros cuadrados. Este punto resultó aprobado con la abstención de Izquierda Unida + Los Verdes y el voto positivo de los concejales populares y socialistas.

El Pleno dio también luz verde a tres modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana, entre ellas la de mayor trascendencia es la número 27, que permitirá aumentar la edificabilidad en las zonas económico-dotacionales con el fin atraer inversiones hoteleras.

Otros asuntos aprobados fueron la modificación de la ordenanza por utilización privativa del aparcamiento subterráneo situado en Gran vía 18 y la propuesta de la Alcaldía-Presidencia sobre concesión de dedicación exclusiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES