El Ayuntamiento inicia la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva

La Comunidad Autónoma financiará con 120.000 euros la instalación de estos contenedores

El Ayuntamiento ha iniciado la instalación de contenedores soterrados en el casco urbano para la recogida selectiva de residuos. Los dos primeros equipos, dotados con tres buzones para papel, plástico y vidrio, están ubicados en la plaza Egido y en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. Además, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto colocar otros tres puntos de contenedores soterrados en calle Cartagena, plaza Huerto de los Frailes y plaza Elíptica.

La Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua subvencionará con 120.000 euros la instalación de estos cinco contenedores soterrados. La edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, se ha referido a algunas de las ventajas que conlleva la instalación de este tipo de infraestructuras como una mejor higiene y accesibilidad para las personas con problemas de movilidad. “Además favorecen la recogida selectiva y son más estéticos al reducir el impacto visual”, ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES