Caravaca da un caluroso recibimiento a Emilio Pérez y Encarna Sánchez tras su participación en el Sáhara Maratón

El caravaqueño Emilio Pérez consiguió una tercera posición en una prueba con la que se pretende llamar la atención sobre el conflicto del Sáhara

Los deportistas locales Encarna Sánchez y Emilio Pérez fueron recibidos ayer por un numeroso grupo de caravaqueños y vecinos de la Comarca del Noroeste tras su participación en el Sáhara Maratón. Emilio Pérez consiguió una meritoria tercera posición en la que está considerada una de las pruebas más duras de su categoría.

El acto celebrado anoche en la Casa de la Cruz contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; los concejales Gonzalo López-Augüy y Carmen Ruiz, y el pedáneo de La Almudema, Antonio José Corbalán, quienes hicieron entrega de unos reconocimientos por esta hazaña deportiva y solidaria. “Emilio y Encarna han vivido una realidad que merece ser conocida y que conforma un ejemplo de trabajo por los demás”, declaró el alcalde durante el transcurso del acto.

El Sáhara Maratón contó en su última edición con la participación de 500 corredores llegados de distintos países, entre ellos una amplia representación de todas las comunidades autónomas españolas. En su primera participación en la carrera, Emilio Pérez quedó en tercera posición tras los argelinos Zaian Abd Razag y Habala Zuber. La prueba está organizada con fines solidarios para llamar la atención sobre la dramática situación que viven más de 200.000 refugiados saharauis en el desierto de Argelia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES