Personas con riesgo de exclusión social reciben formación en reparación de calzado

El taller, que forma parte de las medidas de fomento del autoempleo, ha sido clausurado hoy

El director general de Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, y la concejal Promoción Social del Ayuntamiento de Caravaca, Carmen Ruiz, han clausurado hoy el taller de Reparación de Calzado organizado para fomentar el autoempleo entre colectivos con riesgo de exclusión social. El taller ha estado impartido por Proyecto Abraham, fundación que ya tiene otros proyectos en el municipio como la tienda rastro y el servicio de recogida y clasificación de residuos textiles.

El curso ha tenido un total de 10 beneficiaros derivados del Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y la Concejalía de Promoción Social. Con este taller se ha conseguido que los usuarios aprendan los patrones básicos de una profesión que se está viendo por mermada por la falta de profesionales que dominen la materia, a pesar de que la demanda sigue existiendo. Además, parte del curso se ha dedicado a la formación hábitos socio-laborales.

El director general del IMAS ha explicado que este curso recibe una subvención de la Consejería de Política Social destinada a las becas recibidas por los alumnos a lo largo del curso. “Este taller ha sido un éxito rotundo porque ya hay alumnos que han solicitado los permisos oportunos para iniciar una actividad profesional relacionada con la reparación del calzado”, ha informado Castaño. Por su parte, la concejala de Promoción Social ha asegurado que desde el Ayuntamiento “se trabaja día a día para buscar soluciones frente a las dificultades de integración de las personas en exclusión o riesgo de exclusión social, ampliando las vías de ayuda a través de ayudas y programas como este”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES