La Comisión Comarcal de Empleo analiza alternativas para la creación de empleo

La comisión ha mantenido hoy su primera reunión con la presencia del director general del SEF y agentes sociales e institucionales

La Comisión de Empleo de la Comarca del Noroeste ha mantenido hoy su primera reunión con el objeto de analizar el contexto actual de crisis económica y buscar alternativas para la creación de empleo en los cinco municipios que componen este territorio de la Región de Murcia. La reunión, presidida por el director general del Servicio de Empleo y Formación, Ginés Martínez, ha contado con representantes de los distintos ayuntamientos del Noroeste, sindicatos, empresarios y el sector de la enseñanza. “Esta comisión tiene por finalidad incrementar la participación e implicación de los agentes económicos, sociales e institucionales que tienen responsabilidades en materia de empleo, estableciendo estrategias y planes con objetivos comunes”, ha informado el responsable del SEF.

La constitución de la Comisión Comarcal de Empleo es una de las actuaciones contempladas en el Plan de Ayuda para la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis económica. Las funciones de esta comisión, que se reunirá de forma periódica, estarán fundamentalmente relacionadas con la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, analizando las potencialidades de cada uno de los municipios. Según el director general de SEF, se contemplan medidas a corto plazo relacionadas con adaptación de las políticas activas de contratación, formación e intermediación y otras a medio y largo plazo que estarán fundamentadas en un estudio exhaustivo de la comarca.

Una de las conclusiones extraídas en la primera reunión de la Comisión Comarcal de Empleo ha sido la necesidad de contratar un estudio de mercado que permita detectar nuevas vías de desarrollo que puedan beneficiar tanto a las personas desempleadas como a las empresas que se encuentran en funcionamiento. En este sentido el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Caravaca, ha adelantado que el Consistorio caravaqueño va a iniciar de forma inmediata los trámites para contratación de este estudio de mercado. “Vamos a liderar este proyecto con el que pretendemos obtener una herramienta de trabajo útil que marque a los cinco ayuntamientos de la comarca el mejor camino a seguir para trabajar por el empleo”, ha destacado Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES