La Comunidad mejora el patrimonio arquitectónico de Caravaca para la celebración de su Año Santo Jubilar

Entre otras actuaciones se financia la restauración de varias fachadas, la mejora de accesibilidad al Real Alcázar y el acondicionamiento de la Plaza de la Corredera

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha financiado las obras de rehabilitación en las fachadas de varios inmuebles ubicados en las calles Puentecilla y Rafael Tejeo de Caravaca de la Cruz, que hoy visitó el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, en compañía del alcalde de la localidad, Domingo Aranda.

Nogueroles recordó que “se trata de actuaciones incluidas en el plan de fachadas que se realiza en todos los municipios de la Región para conservar el patrimonio arquitectónico regional”.

El director general también visitó el Real Alcázar Santuario, donde está prevista una inversión que mejorará la accesibilidad tanto al recinto amurallado como al Santuario. Estas obras supondrán habilitar un recorrido por la explanada para personas con movilidad reducida, eliminar desniveles y sustituir el actual pavimento por uno antideslizante y antihelada.

Plaza de la Corredera

Por otra parte, Nogueroles afirmó que la Consejería también aportará 750.000 euros para las obras de acondicionamiento de la Plaza de la Corredera, que están en proceso de contratación. Éste es uno de los principales espacios de ocio de la localidad por lo que “con este tipo de actuaciones buscamos la recuperación de entornos que son lugares integradores de la vida social de la ciudad, como La Corredera”, añadió el director general.

Este paseo de 187 metros de largo constituye uno de los ejes históricos más importantes de Caravaca, al ubicarse allí la Iglesia Parroquial de la Concepción, del siglo XVI, el Templete o Bañadero de la Santísima Cruz o el Convento de Nuestra Señora del Carmen, fundado en 1586 y en el que tiene lugar gran parte de la vida social de sus vecinos. Por ello, “el objetivo -según Nogueroles- es conseguir un espacio más habitable para potenciar la presencia de edificios públicos y de monumentos que corrijan la presencia exagerada del tráfico rodado”.

Por último, el director general puntualizó que con estas inversiones “se pretende fomentar la recuperación del patrimonio arquitectónico de los municipios de la Región de Murcia, en este caso Caravaca de la Cruz de cara a la celebración de su Año Santo Jubilar en el 2010”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES