El Ayuntamiento desarrolla cursos y talleres para combatir el desempleo

La concejala Carmen Ruiz ha clausurado hoy el curso de Monitora de Comedor dirigido a desempleadas

La concejala de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero, ha clausurado hoy el curso de Monitora de Comedor organizado por el Centro Local de Empleo para Mujeres e impartido por la Unión de Cooperativas de Murcia Ucomur. Este curso forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Caravaca en materia de formación para fomentar la creación de empleo en el municipio.

En total han sido 15 las alumnas que durante los tres últimos meses han recibido clases teóricas y prácticas sobre la planificación y la organización diaria de un comedor, la higiene y la alimentación. El curso ha constado de una segunda parte relacionada con las habilidades y destrezas necesarias para trabajar con niños abordando la figura del monitor, la formación sanitaria y el tiempo libre. El curso ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En Caravaca se vienen desarrollado cursos y talleres de empleo para facilitar la inserción al mercado laboral de las personas en situación de desempleo a través del reciclaje y la formación profesional. Algunos de los títulos impartidos en los últimos meses han sido los de Auxiliar de Hospedería y Turismo Rural, Reparador de Calzado, Mantenimiento de Espacios Públicos, Auxiliar de Arqueología e Instalaciones Placas Fotovoltaicas, tal y como ha recordado la edil Ruiz Mulero durante la entrega de diplomas. Por su parte, la responsable de Ucomur en Caravaca, Patricia Barnés, ha anunciado que a finales del presente mes de mayo se ofertará una nueva programación de cursos y que las personas interesadas pueden acudir a la sede de Ucomur, situada en la avenida Juan Carlos I número 41.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES