El Ayuntamiento presenta su campaña sobre el Apagón Analógico en el V Foro Ucam Internacional sobre la TDT

El concejal de Nuevas Tecnologías informa que dos nuevos repetidores completarán la cobertura de la TDT en el municipio

El Ayuntamiento de Caravaca ha presentado su campaña de difusión sobre el Apagón Analógico en el V Foro Internacional de Televisión Digital Terrestre celebrado en la Ucam. El encargado de exponer las distintas acciones y medidas previstas para llevar a cabo la transición de la tecnología analógica a la digital terrestre fue el concejal de Nuevas Tecnologías, Salvador Gómez, en el marco de una mesa redonda en la que participaron concejales de otros consistorios murcianos.

Gómez explicó que el Ayuntamiento de Caravaca está colaborando con el Ministerio de Industria para conseguir que el Apagón Analógico, que se producirá en el municipio el 30 de junio, resulte todo un éxito. En este sentido, según apuntó el concejal, “se están instalando dos nuevos repetidores en El Moral y Los Royos y se va a poner en marcha una campaña informativa en la que se prestará especial atención a los sectores más alejados de las nuevas tecnologías como las personas mayores y con minusvalía”. En concreto, hasta que se produzca el Apagón Analógico se difundirá una campaña de publicidad y se celebrará un ciclo de charlas informativas en el casco urbano y en las distintas pedanías.

En el foro sobre la TDT celebrado en la Ucam ha contado con la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales que han intentado dar respuesta a cuestiones de máximo interés como la evolución del Plan Nacional de Transición TDT y el Plan de Encendido Digital de la Región de Murcia. Este foro se ha enmarcado dentro de la Feria de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, SICARM 2009, organizada por la Consejería de Economía y Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES