Alegaciones a la construcción del parking de Ciudad Jardín por parte del Grupo Municipal Socialista

    Nota remitida por PSOE:

 

  El Grupo Municipal Socialista ha presentado una serie de alegaciones al proyecto de construcción de un jardín y parking subterráneo en la zona de Ciudad Jardín, intentado con ello dar mayor transparencia y realismo al proyecto que quiere llevar a cabo el equipo de gobierno del ayuntamiento de Caravaca. Dichas alegaciones se resumen en: 

    1.- Al procedimiento negociado en el que nos encontramos y por el que se ha seleccionado a la empresa Mavelium, no puede serle de aplicación la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, tal y como se pretende, ya que el proceso de contratación se inició al amparo del Real Decreto Legislativo 2/2000, que le sigue siendo de aplicación, lo cual puede ser objeto de nulidad de todo el procedimiento.  

    2.- El actual proyecto no salvaguarda en ningún momento el mantenimiento del actual jardín, en contra de lo dispuesto en el PGMO. Además, el transplante a otra zona de todo el arbolado presente, la mayoría de gran porte, más bien parece una quimera que una realidad factible. 

    3.- En ningún momento y en ningún informe se garantiza la seguridad de los edificios que rodean al mencionado parque de Ciudad Jardín, por lo que la preocupación desde las filas socialistas es manifiesta. 

    4.- Con el actual proyecto se eliminan las plazas de aparcamiento en superficie, con lo que ello supone obligar a los vecinos a utilizar el parking o a desplazar su coche a otra zona más alejada.  

    5.- Por tanto, entendemos que desde el Ayuntamiento se está primando más la rentabilidad de la empresa adjudicataria, que la valoración de las alternativas existentes como la posibilidad de desplazar esta obra poco más de 50 metros, dónde también hay terrenos municipales suficientes, sin afecciones a vecinos y donde la congestión del tráfico sería mucho menor. 

      Por todo ello desde este grupo se insta al equipo de gobierno municipal a que suspenda de forma inmediata todo proyecto relacionado con el controvertido parking en Ciudad Jardín y valore otras posibilidades de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES