La Policía Local inicia una campaña de vigilancia y control para el uso del casco

La Policía Local de Caravaca de la Cruz inició ayer una campaña de controles preventivos de tráfico que continuará durante los próximos días tanto en el casco urbano como en las pedanías. Los controles serán de documentación y alcoholemia para los vehículos en general y de ruido y casco para motocicletas y ciclomotores.

Según ha informado el jefe de la Policía Local, José Antonio Caro, para cubrir con éxito los controles preventivos se ha establecido un dispositivo especial compuesto por 10 agentes. Asimismo, ha añadido José Antonio Caro, “la Dirección General de Tráfico ha remitido las actuaciones a seguir en relación a las inmovilizaciones de los ciclomotores y motocicletas por no llevar el casco de protección, así como las sanciones económicas y los puntos a detraer”.

Desde la Dirección General de Tráfico recuerdan que llevar el casco desciende un 39% la probabilidad de muerte, en función de la velocidad a la que circule la moto. Por otra parte, se estima que, a partir de la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar casco en las motos, se han evitado entre 286 y 343 muertes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES