La Concejalía de Juventud premia a los ganadores del programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”

Los jóvenes han conseguido abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo durante los seis meses de duración del programa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha premiado con viajes a Andorra a los estudiantes de 4º de la ESO que han superado con éxito el programa contra el tabaquismo “Viaje Saludable”. De los 36 que sumaron a esta iniciativa adquiriendo el compromiso de abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo, han conseguido llegar a la final un total de 24, de los cuales 10 disfrutarán del viaje a Andorra al resultar ganadores del sorteo efectuado en el Centro Joven y el resto formará parte de una nueva actividad que se hará pública próximamente.

El programa Viaje Saludable, galardonado con el premio Juventud de la Región de Murcia en la categoría Iniciativa, se viene desarrollando durante los tres últimos años con el fin de prevenir y reducir el tabaquismo entre la población juvenil del municipio. Este proyecto va más allá de las típicas charlas informativas, ya que busca la implicación y participación activa de los jóvenes. El programa cuenta con una parte técnica, que dirigen y coordinan los técnicos de la Concejalía, y otra parte médica, cuyo responsable es el médico de familia Juan Antonio Martínez Lozano que colabora de forma voluntaria con el Ayuntamiento. El nombre del proyecto responde a la forma de premiar con un viaje gratuito a los jóvenes que llegan con éxito al final del reto por el esfuerzo realizado por dejar de fumar o por no coger un mal hábito.

A lo largo de los seis meses de duración de este programa se han efectuado controles periódicos, mediante coximetrías y nicotidinas, quedando eliminados aquellos jóvenes que han dado positivo en dichas pruebas médicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES