Unos 70 miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo se reúnen en Caravaca de la Cruz

El alcalde ha recibido a los componentes de la AVT, con su presidente nacional a la cabeza, en el Salón de Plenos del Consistorio

Unos 70 miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se han reunido hoy en Caravaca de la Cruz para celebrar una jornada de convivencia y realizar una visita turística por la ciudad. Las víctimas, la mayoría procedentes de las provincias de Córdoba, Alicante y Murcia, han estado acompañadas por el presidente de la asociación a nivel nacional, Juan Antonio García Casquero; la vicepresidenta, Ángeles Perdaza, y la tesorera, Manuela Lacharro, así como por los delegados en Murcia y Córdoba. La mayoría de los asistentes eran víctimas de atentados cometidos por la banda terrorista ETA, aunque también se encontraban familiares de personas fallecidas en los atentados del 11 de marzo.

Antes de comenzar la ruta turística, los integrantes de la AVT han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde, Domingo Aranda, que les ha transmitido el apoyo del pueblo de Caravaca y les ha expresado un mensaje de esperanza en el futuro. El primer edil también ha hecho entrega de unos obsequios a los componentes de la directiva en recuerdo de la visita. Por su parte, el presidente de la AVT ha agradecido en apoyo recibido por parte del Consistorio caravaqueño para la celebración de esta jornada de convivencia en la que “se comparten experiencias y se intentan dejar las penas a un lado”. En este sentido, Casquero ha señalado que para las víctimas son muy importantes las muestras de apoyo moral, ya que muchas ocasiones se enfrentan a situaciones de soledad.

La Asociación Víctimas del Terrorismo es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981 con el objeto de socorrer y apoyar a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares. El papel de la asociación ha sido imprescindible para la consecución de importantes medidas políticas, sociales, y judiciales que han permitido mejorar, sustancialmente, la situación de las víctimas. Además, ha contribuido a despertar una gran sensibilidad hacia los que sufren la barbarie terrorista.

A día de hoy el total de la población atendida por la AVT supera las 6000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES