Detenido un empresario por explotación laboral de ciudadanos extranjeros, delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la seguridad e higiene en el trabajo

 Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, han detenido a un empresario de Caravaca por su responsabilidad en delitos de explotación laboral de ciudadanos extranjeros y contra la seguridad e higiene en el trabajo.

Las investigaciones sobre la actividad de este empresario, se iniciaron a partir de los indicios de irregularidad laboral y administrativa existentes en una fábrica de calzado situada en el municipio de Caravaca de la Cruz. Tras comprobar estos datos, el pasado 10 de junio se procedió a realizar una inspección en la sede de la citada empresa, comprobándose que en la misma se encontraban trabajando varios inmigrantes en situación irregular, junto con otros que sí disponían de permiso de trabajo, pero que prestaban su actividad laboral sin el amparo de contrato alguno.

Además de esto, la inspección permitió comprobar que la situación de la nave donde se llevaba a cabo la actividad laboral carecía de las más elementales medidas de seguridad, presentando numerosas deficiencias en las instalaciones eléctricas y de protección de la salud e integridad de los trabajadores, con evidente riesgo para las personas que allí se encontraban.

Debido a todo lo anterior, el pasado día 11 de junio se procedió a la detención de B.M.L., máximo responsable de la empresa y de la situación laboral de las personas que allí se encontraban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES