El Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan Municipal de Prevención de Drogas

La iniciativa resultó aprobada en el Pleno de anoche con el respaldo de los tres grupos políticos

El Ayuntamiento de Caravaca aprobó en la sesión plenaria celebrada anoche un Plan Municipal de Prevención Drogas con el objetivo de proporcionar a toda la población información suficiente sobre conceptos y efectos relacionados con el consumo de drogas y trabajar en el ámbito de la prevención desde distintas áreas municipales en coordinación con colectivos sociales. La concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz, justificó la puesta en marcha de este plan, respaldado por los tres grupos políticos representados en la mesa, argumentado que el consumo de drogas es un problema social, que afecta especialmente a los jóvenes, y que para atenuarlo es necesario fomentar la educación en valores y los hábitos saludables de vida.

Para el desarrollo de sus objetivos, el Plan Municipal de Prevención de Drogas contempla medidas dirigidas a diferentes sectores de población, que se concretan en talleres para estudiantes, campañas publicitarias, programas de formación de padres, alternativas de ocio y tiempo libre para fines de semana, fomento del voluntariado e incremento de las acciones de control por parte de la Policía, entre otras. En el Pleno se aprobaron además tres enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista relacionadas fundamentalmente con la inclusión de los objetivos del Plan para la Salud en la Escuela 2005-2010 y el control del absentismo y la vigilancia en las proximidades de los centros escolares por parte de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad.

Ruiz Mulero explicó que para la elaboración del plan se han mantenido reuniones periódicas con asociaciones de padres, colectivos juveniles, la Fundación Proyecto Hombre, el personal del Centro de Salud Mental y los técnicos de drogodependencias de la Mancomunidad de Servicios Sociales, entre otros colectivos de la sociedad caravaqueña. En el desarrollo de este plan se han implicado las concejalías de Juventud, Promoción Social, Sanidad, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, en la última sesión plenaria los grupos políticos aprobaron por unanimidad la ratificación de la carta de carta de Aalborg de 1994 para la implantación de la Agenda 21 en Caravaca con la que se pretenden fomentar medidas encaminadas al desarrollo sostenible en el municipio. Asimismo, quedó sobre la mesa la moción de Izquierda Unida+Los Verdes sobre la necesidad de legislación para la regulación del alumbrado exterior, la prevención de la contaminación lumínica y la protección del medio nocturno y quedaron rechazas las mociones presentas por el PSOE relativas a la declaración definitiva de los expedientes de Bien de Interés Cultural (BIC), incoados en esta localidad, y a la iniciativa deporte en familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES