Aqualia premia en su Concurso Anual de Dibujo Infantil a los niños de Caravaca de la Cruz que cuidan el agua

En esta edición, el Concurso ha alcanzado la dimensión internacional, con la participación de alumnos de España, Italia y Portugal.

Aqualia gestión integral del agua y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz entregan hoy los premios del Concurso Internacional de Dibujo Infantil, convocado con motivo del Día Mundial del Agua, bajo el lema “Agua: tú sí que pintas”, a dos niños de la localidad. Desde la primera edición del Certamen, aqualia ha recibido casi 200.000 dibujos.

Este concurso pone de relieve el papel del niño como protagonista para inculcar la cultura del agua, ejerciendo de vehículo transmisor de valores medioambientales dentro de la familia, a la que traslada la importancia de tener una actitud comprometida y sostenible con este recurso vital.

Álvaro Amor, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación; y Juan Enrique Guerrero, del C.P. Basilio Saez; como finalistas en la categoría individual, han recibido un maletín de pinturas de manos de Domingo Aranda, alcalde del municipio, que ha estado acompañado por el Concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez; y por Mario González, Jefe del Servicio de aqualia.

Además, con carácter local se ha realizado una serie de menciones especiales a los alumnos Ángela Caro, del C.P. Cervantes; Elena Garcia, del C.P. El Salvador; y Celia Marín, del C.P. Santa Cruz, que han destacado con su dibujo.

Tras la ceremonia de entrega, aqualia ha agradecido a todos los niños y niñas participantes su creatividad e implicación en el concurso, y les ha animado a seguir cuidando el agua. Además, ha hecho una mención especial a los profesores y profesoras de los colegios participantes por la dedicación a este concurso dentro de sus clases.

Con esta iniciativa, aqualia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ponen de manifiesto un año más su compromiso con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES