Una docena de hombres aprenden tareas domésticas en un curso de igualdad organizado por el Instituto de la Mujer

Por su parte, un grupo de 18 mujeres han trabajado en labores de fontanería, electricidad y pintura

Unas 30 personas de la pedanía caravaqueña de La Encarnación han participado en los Talleres de Fomento de Reparto de Responsabilidades Domésticas organizados de forma conjunta, el pasado mes de mayo, por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, a través del Plan de Formación 2009, y el Ayuntamiento de Caravaca.

Entre los talleres desarrollados destaca el de Aprendizaje de Tareas Domésticas. En este taller 12 hombres trabajaron sobre la diferencia entre los roles femeninos y masculinos, así como en la realización de labores del hogar para conseguir una mayor implicación en las tareas del hogar y un reparto equilibrado de los trabajos.

Por su parte, 18 mujeres aprendieron, en otro de los talleres, las tareas que tradicionalmente ejecutan los hombres en el ámbito doméstico, como reparaciones en el hogar, fontanería, pintura, electricidad y mantenimiento de la vivienda, entre otras.

Por último, el alumnado de ambos talleres ha participado en una mesa redonda para reflexionar de manera conjunta sobre los roles asignados tradicionalmente a cada sexo. Asimismo, hombres y mujeres propusieron estrategias para fomentar el reparto de responsabilidades domésticas y familiares y conocieron los recursos proporcionados por la Administración regional para fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los hombres aprendieron a realizar tareas domésticas
Los hombres aprendieron a realizar tareas domésticas
Las mujeres se iniciaron en labores de pintura y fontanería
Las mujeres se iniciaron en labores de pintura y fontanería
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES