Sorprenden a dos individuos que realizaban una quema ilegal en la sierra de Mojantes

Murcia, 13 jul (EFE).- Un agente medioambiental del plan Infomur ha encontrado esta tarde a dos personas que realizaban una quema ilegal en una zona de monte en la cara sur de la sierra de Mojantes, en el municipio de Caravaca de la Cruz, ha informado la dirección general de Emergencias.

Varios testigos han alertado al 112 en torno a las 18:30 horas de que se veía una columna de humo en este paraje desde la carretera que une Caravaca con el núcleo de población de La Puebla de Don Fadrique, en Granada, a la altura del kilómetro 14.

Hasta el lugar se han desplazado el agente medioambiental de la zona, así como un vehículo de intervención rápida para lucha contra los incendios forestales.

Se ha alertado además al helicóptero que el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene en La Alberquilla y a la brigada forestal terrestre de Caravaca, quienes no han tenido que actuar, porque el fuego ha sido extinguido rápidamente.

El agente medioambiental ha confirmado que se trataba de un fuego provocado por dos personas, por lo que ha solicitado la presencia de la Guardia Civil para que instruyera las diligencias oportunas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES