Caravaca acoge un encuentro entre jóvenes de ocho países europeos

El Europan-Youth-Meeting, que se celebra por primera vez en España, reunirá a jóvenes y autoridades de Austria, Alemania, Italia, Polonia, Francia, Chequia y Portugal.

Caravaca acogerá durante la próxima semana el encuentro internacional Europan-Youth-Meeting al que acudirán jóvenes y autoridades de Austria, Alemania, Italia, Polonia, Francia, Portugal, Chequia y España. En total serán unas 140 personas las que participarán en esta actividad que este año organiza y subvenciona la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca.

La edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, que ha presentado hoy esta iniciativa acompañada del técnico Juan Aznar, ha manifestado que se trata de “una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural de nuestra ciudad y de nuestra Región en el exterior y, a su vez, una buena fórmula para que los jóvenes conozcan culturas de otros países a través de la convivencia”. Álvarez Jorquera ha explicado que el Ayuntamiento de Caravaca asumió el compromiso de organizar esta actividad el pasado año en Austria, cuando un grupo de caravaqueños formó parte del encuentro. Entre los objetivos que se persiguen con la celebración de esta actividad está potenciar los valores europeos y generar espacios de encuentro intercultural.

Los participantes formarán parte de un programa amplio de actividades basadas en el ocio, la gastronomía y la cultura de la Región de Murcia. Asimismo el sábado 25 de julio se celebrará la Gala Europa Joven en la que cada país realizará una muestra cultural a través de distintos espectáculos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES