Caravaca se convierte en punto de encuentro para jóvenes de ocho países europeos

La Concejalía de Juventud ha organizado la octava edición del Europan-Youth-Meeting.

Caravaca de la Cruz acoge hasta el próximo domingo el encuentro juvenil europeo Europan-Youth-Meeting, que en su octava edición ha reunido a unos 140 jóvenes y autoridades procedentes de Italia, Francia, Alemania, Portugal, Austria, Polonia, República Checa y España. Los participantes están disfrutando de unos intensos días de convivencia con actividades lúdicas, culturales y turísticas.

El encuentro comenzó oficialmente en la noche de ayer con una fiesta en el colegio Cervantes y hoy ha tenido lugar el acto de bienvenida a todos los participantes por parte de la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez. Para mañana, viernes, a las 21.00 horas, está prevista la recepción del alcalde en el Salón de Plenos a las autoridades de los ocho países europeos. El sábado, a partir de las 20.30 horas, se celebrará una gala con espectáculos y muestras culturales de cada país en los Salones Castillo de la Cruz.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca asumió el compromiso de organizar este evento, que se celebra por primera vez en España, el pasado año durante la edición del encuentro en Laarkirchen (Austria). La responsable del área municipal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha dicho que el encuentro supone un gran esfuerzo para la ciudad anfitriona, “pero se trata una magnífica oportunidad para mostrar nuestra ciudad al exterior, al tiempo que se ofrece a los jóvenes Caravaca una actividad diferente y enriquecedora para las vacaciones de verano”. Con la celebración de este encuentro se atienden las directrices del Libro Blanco de la Unión Europea sobre el deber de las administraciones de favorecer la dinamización juvenil a través de encuentros entre distintos países. “Los encuentros ayudan a superar fronteras y son un buen método para conocer otras culturas mediante la convivencia directa”, ha manifestado Álvarez Jorquera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES