Agricultura distribuye 1000 Kg de fungicida entre los afectados por el pedrisco en Caravaca

La Consejería de Agricultura y Agua en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Caravaca ha distribuido durante la mañana de hoy en Archivel tratamientos de fungicida cicatrizante. Esta medida se ha adoptado dentro de la campaña de tratamientos fitosanitarios para mitigar los efectos ocasionados por el pedrisco que arrasó 1.200 hectáreas de cultivo el pasado fin de semana en distintas pedanías del municipio.

El reparto del fungicida se realizará esta tarde de 17:00 a 18:00 en el salón social de Archivel y también mañana de 11:00 a 13:00 y se baraja la posibilidad de que la distribución se amplíe a la próxima semana para que queden totalmente cubiertas las necesidades de los agricultores.

El fungicida actuará en las heridas ocasionadas en la madera de las plantaciones de frutales, almendro, olivo, parral y vid. La distribución de los productos se realizará a razón de 2 kilos por hectárea.

El concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Caravaca, Juan González, ha coordinado a lo largo de toda la mañana el reparto del fungicida a los agricultores. Juan González ha recordado que queda prohibido el aprovechamiento industrial (zumos, cremogenados, destilación, etc) de las cosechas afectadas que hayan sido sometidas a estos tratamientos fungicidas, ya que pueden superarse los niveles de residuos establecidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES