Ferrovial Agroman construirá el Centro Multifuncional de la Cultura de Caravaca

La junta de Gobierno ha desestimado los recursos presentados por dos empresas al proceso de licitación

La junta de Gobierno, reunida en sesión extraordinaria en la mañana de hoy, ha desestimado los recursos presentados por dos empresas al concurso de adjudicación del Centro Multifuncional de la Cultura. Según los trámites previstos, el próximo viernes se producirá la adjudicación definitiva del contrato a Ferrovial Agroman, al resultar la empresa que mejor ha resuelto todas las necesidades plasmadas en el pliego de condiciones del concurso.

Al concurso han concurrido un total de 24 empresas, entre las que se encuentran las constructoras más importantes del país. Las distintas ofertas han sido estudiadas por una comisión técnica de expertos integrada, por dos arquitectos municipales, un ingeniero, un técnico cultural, un asesor artístico y otro económico y jurídico.

Las obras del Centro Multifuncional de la Cultura, financiadas por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca, contarán con un presupuesto de 12 millones de euros. El edificio, que se ubicará en un solar de propiedad municipal con entrada por calle Mayrena, se distribuirá en distintos espacios entre los que destaca un auditorio con capacidad para 1.000 personas, la biblioteca y archivo municipal, entre otros espacios.

La presentación del proyecto ante los medios de comunicación está prevista para la mañana del próximo viernes a las 11.30 horas en la sala de prensa del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES