La Oficina de Turismo registra casi el doble de visitas este verano

El incremento de turistas es la mejor muestra de los buenos resultados de las campañas promocionales, según ha manifestado el concejal de Turismo.

La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha atendido durante este verano a un total de 12.173 usuarios, lo que supone un incremento del 46% con respecto al mismo periodo del pasado año. Las cifras registradas en la red de museos de Caravaca son igualmente positivas con 18.021, un 6,1% más que el verano de 2008. Los conciertos “A la luna de Barranda” han experimentado una subida espectacular de público con aproximadamente 10.000 espectadores, a falta de un concierto para que finalice el ciclo, consiguiendo doblar la cifra alcanzada en la pasada edición. Por su parte, las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de la Vera Cruz han contando con 3.328 espectadores, un 6,3% más que la temporada de 2008. La media de personas que han asistido a las visitas durante las noches de verano es de 99 por noche.

De la cifra total de turistas que han reclamado información en la Oficina Municipal de Turismo, un total de 9.574 eran españoles, encabezados por los madrileños y seguidos de cerca por los catalanes, valencianos y murcianos. En cuanto a los de procedencia extranjera, en primer lugar se sitúan los británicos, seguidos de los franceses, alemanes y holandeses.

El concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, ha expresado su satisfacción por los resultados turísticos obtenidos en el segundo cuatrimestre del año, que mejoran considerablemente las cifras de ejercicios anteriores como consecuencia, según sus palabras, de la apuesta decidida por la promoción turística. “Estos datos vienen a demostrar los buenos resultados de la campaña realizada durante los meses de verano en las principales playas de la costas murcianas, valencianas y almerienses con avionetas y mostradores de información al público”, ha destacado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES