El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de limpieza de alcantarillado

La Concejalía de Obras de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Caravaca, a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas Aqualia, está llevando a cabo un exhaustivo plan de limpieza en el alcantarillado del municipio. Las tareas se están realizando con camiones especializados en la red de saneamiento evitando así posibles inundaciones a causa de fuertes lluvias.

El Servicio Municipal de aguas dispone de camiones y maquinas de limpieza especializados en este tipo de tareas. Estos vehículos utilizan una bomba de alta presión que precisa, para su óptimo funcionamiento, el uso de agua potable que garantice la ausencia de partículas sólidas que puedan dañar los pistones de la misma y, por tanto, impidan la realización de la limpieza.

En estos días los operarios del Servicio Municipal de Aguas han intensificado la inspección de las redes de alcantarillado por las especiales condiciones climatológicas de cara al correcto funcionamiento de las redes con las lluvias que se prevén. Desde Aqualia informan que durante este año se ha desarrollado una intensa campaña de limpieza preventiva de 10.000 metros de red.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES