Cerca de 800 deportistas participarán en la IV edición del Maratón Alpino Al-mudayna

La prueba discurre por sendas de la sierra de la Cabras y el entorno del valle del Río Quípar

El alcalde de Caravaca, acompañado de los representantes de la Asociación Deportiva Al-Mudayna Emilio Pérez y Julio Robles, ha presentado hoy la IV edición del Maratón Alpino Al-Mudayna que reunirá este fin de semana en la pedanía caravaqueña de La Almudema a cerca de 800 deportistas procedentes de distintas provincias españolas y varios países extranjeros. El maratón, según ha manifestado el primer edil, se ha convertido en una gran fiesta y en uno de los acontecimientos deportivos, sociales y turísticos más destacados del municipio.

La prueba vendrá acompañada de actividades paralelas que tendrán lugar durante el sábado y el domingo como un mercadillo gastronómico, una feria deportiva, actividades infantiles, visitas turísticas, actuaciones musicales y una charla a cargo del campeón de España y Europa de Carreras de Montaña Raúl García Castán. La maratón, que comenzará el domingo a las 9.30 horas con salidas escalonadas en las modalidades de marcha a pie, carrera pedestre y bicicleta de montaña, recorrerá algunos de los parajes más pintorescos de la Región de Murcia, concretamente la sierra de las Cabras y el entorno del valle del Río Quípar.

“Se trata de un trazado sinuoso por caminos, sendas, barrancos y campos, que nos deparara nueve cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros, con el atractivo añadido por la fuente de historia y cultura de rincones arqueológicos que se encuentran en el recorrido”, ha comentado uno de los organizadores, Emilio Pérez. Para esta edición se han incluido nuevas sendas y se ha modificado la ubicación de la línea de meta para no interrumpir el tráfico en la carretera de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES