El programa Caravaca Joven arranca con la celebración de la II Semana de la Juventud

El Ayuntamiento acerca la programación de ocio y tiempo libre a los institutos del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca inicia el curso con la promoción del programa de ocio y tiempo libre Caravaca Joven a través de la celebración de la II Semana de la Juventud y una ronda de visitas a los centros de Secundaria del municipio.

     Entre las actividades previstas se encuentra la celebración de demostraciones y actividades gratuitas relacionadas con el teatro, la danza, las manualidades y el deporte. Además, durante estos días, técnicos de la Concejalía de Juventud se encuentran visitando los institutos del municipio para informar a los estudiantes de las distintas actividades ofertadas para este curso. La concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, que ha visitado hoy el IES Oróspeda, ha declarado que “se ha preparado una semana cargada de actividades para comenzar el curso y animar así a los jóvenes a conocer formas de ocio alternativas”.

     Durante toda la semana el Centro Joven acogerá de 17.00 a 21.00 horas diversos talleres. Además, para el jueves, 8 de octubre, a las 20.00 horas hay programada una mesa redonda denominada “Jóvenes con valores”, en la que varios jóvenes del municipio relatarán sus experiencias como voluntarios en distintas asociaciones y organizaciones no gubernamentales. De esta forma, según ha explicado Álvarez Jorquera, “se pretende destacar los valores positivos de la juventud, poniendo casos concretos de jóvenes de nuestro municipio, que han participado o participan activamente en una asociación de forma voluntaria, de tal manera que su experiencia sirva para animar a otros jóvenes”.

     Otras actividades programadas son un descenso del río Segura, un viaje al parque temático Terra Mítica y un concierto dentro del programa D´Gira a cargo de los grupos caravaqueños “Aleación”, “Según se tercie” y “Waiting for a dream”.

  • Martes, 6 de octubre

   · Taller de Escalada.

  • Miércoles, 7 de octubre

   ·  Taller de Teatro.

   ·  Taller de Manualidades

  • Jueves, 8 de octubre

   · Taller de Baile Moderno.

   · Taller de Yoga (a partir de las 20h).

    · Mesa Redonda: “Jóvenes con valores” a partir de las 20.00 horas en el Centro Joven. Intervienen cuatro jóvenes que participan en programas y acciones de voluntariado.

  • Viernes, 9 de octubre

    · Concierto de Música Joven a las 20.00 horas con la actuación de los grupos caravaqueños: “Aleación”, “Según se tercie”, “Waiting for a dreams”.  

  • Sábado, 10 de octubre

   · Taller Percusión (a partir de las 12.00 h).

   · Taller Danza del Vientre (a partir de las 18.00 h).

   · Viaje a parque de atracciones Terra Mítica (precio: 20 €) 

  • Domingo, 11 octubre

    · Descenso del Río Segura (Calasparra) (Precio: 21 €) (colabora: Asociación Deportiva Singla) · Taller de Flamenco (partir de las 18.00 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES