El Ayuntamiento de Caravaca bajará los principales impuestos y bonificará la apertura de negocios

Las nuevas Ordenanzas municipales contemplan una nueva bajada del tipo impositivo del IBI

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz bajará los principales impuestos y bonificará la apertura de negocios en el municipio a través de una nueva modificación de ordenanzas presentada hoy en rueda de prensa por el concejal de Hacienda, Salvador Gómez. “Las modificaciones se basan en cuatro aspectos fundamentales: la bajada de aquellos impuestos que son competencia de la administración local, el fomento de la actividad económica y la creación de empleo con la aplicación de bonificaciones; la eliminación de trabas burocráticas y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación”, ha destacado el responsable del área municipal de Hacienda.

Según las modificaciones propuestas, que se someterán a debate en el próximo Pleno tras pasar por Comisión de Hacienda, el Consistorio volverá a bajar el tipo impositivo del IBI para amortiguar la subida de valores catastrales aplicada por el Ministerio de Hacienda. Para próximo año el tipo bajará un 8% aproximadamente y, en el caso del IBI rústico bajará un 3,5%. En este sentido, hay que señalar que para los impuestos de bienes inmuebles y de vehículos el pago se puede fraccionar en cuatro periodos anuales.

La modificación de ordenanzas también aumentará las bonificaciones en la plusvalía de las herencias y rebajará el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, incorporando una nueva bonificación para las viviendas de protección oficial (VPO).

Otra novedad es la incorporación de nuevas bonificaciones fiscales para las licencias de apertura que llegarán al 30% si se fomentan los criterios de sostenibilidad, el 66% por creación de empleo estable y el 50% para emprendedores menores de 30 años.

También se presentarán dos nuevas ordenanzas, una referida a la ocupación del dominio público municipal para las operadoras de telefonía móvil con la que el Ayuntamiento espera recaudar más de 120.000 euros y la agilización de la tramitación de licencias exentas de declaración ambiental en línea con la nueva Directiva de Servicios de la Unión Europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES