El alcalde entregará al Papa el nombramiento de Hijo Adoptivo de Caravaca

Unos 35 caravaqueños forman parte de la peregrinación a Roma

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, entregará a Su Santidad Benedicto XVI el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad en la audiencia pública papal de mañana, miércoles. Aranda viajará a Roma junto al Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Miguel Ángel Cárceles, el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, José Luis Castillo, y una treintena de caravaqueños.

La expedición caravaqueña participará en la Audiencia que el Santo Padre ofrece los miércoles a las 10.30 horas en la plaza del San Pedro del Vaticano, donde le harán entrega del nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad aprobado en el Ayuntamiento Pleno a raíz de la visita realizada a la ciudad en febrero de 2002, así como de una casulla confeccionada por los alumnos del taller de empleo de Bordado. La Cofradía de la Vera Cruz le entregará un documento con los principales actos religiosos del Año Santo 2010 y le reiterará la invitación a visitar la ciudad con motivo de dicho acontecimiento.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, recibirá al grupo de caravaqueños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES